Los juegos

Los juegos 2018-11-19T13:49:55+00:00

El misterio del ultramarinos

Todo comienza en un ultramarinos que ha sido abandonado de forma misteriosa. El establecimiento, ubicado en el barrio de la Rotxapea, estaba regentado por Esteban Goñi Larroche, un arqueólogo francés, que desapareció hace 40 años de la noche a la mañana. Nada se sabe de él, pero lo que sí alberga el interior del ultramarinos encriptado entre las estanterías y los productos de ultramar es uno de los descubrimientos que realizó y que cambia radicalmente la historia.

¿Cuál será tu misión? ¡Pon a trabajar tu cerebro en un apasionante viaje por la arqueología de la humanidad, resolviendo profecías y acertijos para desentrañar el enigma que tanto tiempo lleva escondido en las paredes de este ultramarinos!

Aunque tendrás que tener mucho cuidado, hay pistas falsas para desenmascarar a los profanadores de tumbas, impostores y falsos arqueólogos.

· Personas: entre 2 y 5.
· Dificultad: Media-alta.
· Precio por grupo: 50 € de lunes a domingos y festivos.

RESERVAR
By MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME from MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME, ESPAÑA (TIENDA DE ULTRAMARINOS Uploaded by foconorte

Misión Segunda Guerra Mundial

El 6 de junio de 1944 empezó el desembarco de Normandía. Los alemanes iban perdiendo territorio poco a poco, pero aun así resistían, pues eran muy fuertes. Una manera de debilitarles era los ataques aéreos.

El 25 de junio inició la Operación Francazal. 270 bombarderos salieron de Inglaterra con el objetivo de bombardear el aeródromo de Toulouse y Francazal, pero entraron a una altura muy baja y los antiaéreos alemanes derribaron una gran cantidad de aviones. El Powerful Katrinka en concreto sufrió averías en tres de sus cuatro motores y decidieron dirigirse hacia la Península.

Pasaron los Pirineos y saltaron en paracaídas esparcidos entre Espinal y Mezkiritz (Navarra). El avión se estrelló en este último pueblo y los tripulantes fueron recogidos por unos contrabandistas y metidos en un escondite para aviadores derribados.

Tú eres miembro de la tripulación y debes evitar que te encuentren los nazis.

DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE